José María Saponi, alcalde de Cáceres, reconoció que la situación le preocupa "especialmente" y aseguró que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, le hizo la promesa de que la ayuda autonómica no descendería."Desde el ayuntamiento le dijimos a Bermejo que íbamos a agotar todas las posibilidades y así lo hemos hecho. Hemos duplicado la subvención y tengo la esperanza de que la Junta de Extremadura mantenga el mismo apoyo, porque así me lo hizo saber su propio presidente. Cierto es que él estableció un condicionante: que tendría que verse la reacción de los aficionados", afirmó en RNE.

EL FUTURO

Saponi se mantuvo en un tono de "esperanza", aunque asumió que los problemas económicos son graves. "La ciudad debe concienciarse de que tener un deporte de élite es caro", añadió. En su opinión, lo que puede salvar al club es que "en lugar de haber 2.000 o 2.500 aficionados, haya 5.000".

"Los problemas de dinero se resuelven con dinero. Esto se solucionaría con un espónsor, pero éste pide unas condiciones que cumplir. Mucha gente hemos trabajado en dirección a eso", apuntó. "A la ciudad le viene muy bien tener representantes en la élite, pero los primeros que tienen que echarse adelante son los aficionados y la gente que hace dinero en la ciudad. Algunos empresarios están ayudando, pero yo les estoy haciendo una llamada a la colaboración", dijo.