José María Saponi, alcalde de Cáceres, invitó ayer al grupo de empresarios que facilitó con su dinero la inscripción del club verdinegro en la Liga LEB. Reunieron 390.000 euros (65 millones de pesetas) entre trece hombres de negocios en el último segundo para sustituir el aval que se precisaba. El almuerzo fue sumamente simbólico, lleno de agradecimiento por parte del edil cacereño. Fue en Montebola y también acudieron directivos del Cáceres Destino Turístico.

Saponi dio las gracias por el esfuerzo y también les pidió que en el futuro apoyen "en lo posible", aunque les garantizó que el dinero que adelantaron en su día se les devolverá lo antes posible.

ROSTROS CONOCIDOS

En la misma mesa se sentaron Juan Francisco Luis, presidente del nuevo Cáceres, y dos exmáximos dirigentes del Basket Cáceres SAD, Pedro Núñez y José María Bermejo, cuyas empresas colaboraron en la operación. También estuvieron otros exconsejeros verdinegros (Eduardo Chacón, Abelardo Martín y Pedro Santano), y Félix Campo, presidente del Cacereño, así como los concejales Felipe Vela, Andrés Nevado y Lázaro García.

Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la póliza de crédito de 180.000 euros (30 millones de pesetas) que Caja de Extremadura se dispone a ejecutar sobre Núñez, Chacón y Martín y que según éstos es responsabilidad del consejo que presidía Bermejo. Varios empresarios se mostraron dispuestos a compartir la solución del problema.