El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha telefoneado en las últimas horas al expresidente Pedro Núñez para que vuelva a hacerse cargo del Cáceres y éste siga teniendo vida, una vez que no se encuentra una viabilidad económica a la actual situación con los actuales dirigentes del club.

Núñez y su equipo de colaboradores se lo piensa y ha puesto al alcalde varias condiciones, además de que la directiva que preside Juan Francisco Luis abandone: la seguridad de que Caja de Extremadura adelante el dinero de la subvención municipal --algo que se da por hecho--, el apoyo de otros empresarios y conocer de cerca las cuentas del club y sus posibilidades económicas hasta final de temporada. En las próximas horas se producirá una reunión clave entre parte de los empresarios que han apoyado el proyecto este año, entre los cuales está el propio Núñez, y representantes municipales, además del club.

En el caso de que fructifiquen las gestiones, en las que el mediador será el vicepresidente y exconcejal Teodoro Casado, el desembarco del empresario sería un hecho, según aseguraron ayer a este diario distintas fuentes.

LA DIMISION Todos estos movimientos coinciden en el tiempo con la reunión de la junta directiva del club, que tuvo lugar anoche, en la que se abordó la pretendida renuncia de los dirigentes verdinegros, no confirmada oficialmente.

Además, se trató el expediente al norteamericano Bryan Sallier, jugador que firmó ayer por el Bilbao como sustituto temporal del lesionado Hamilton. Sallier no entrenó ayer con el grupo de Ñete Bohigas, como el resto, que sí volvió tras la huelga del martes, en un día en el que Mike Higgins fue contratado definitivamente por el Baloncesto León.

El presidente, Juan Francisco Luis, mostró ayer su disgusto por el parón de los jugadores. En una entrevista difundida por la web del club, afirmaba: "respeto pero no comparto estas actuaciones, porque no creo que contribuyan a encontrar la solución al problema, sino por el contrario transmiten una imagen que únicamente lo agrava. En este sentido, quiero manifestar mi más profundo reconocimiento a todos los empleados del club, que con unos salarios muy inferiores están cada día al pie del cañón luchando por el club. Siempre se habla de la situación de los jugadores, pero creo que los trabajadores merecen el respeto y el reconocimiento de todos".

Luis reconoce que la situación es de una "gravedad extrema", pero añadía que "vamos a trabajar hasta el último segundo en la búsqueda de la solución. Lo contrario sería una irresponsabilidad", al tiempo que asegura que la junta directiva aplaudiría el recambio y "dará todas las facilidades del mundo para que se produzca el relevo".

Por otro lado, el Foro Baloncesto Cáceres aseguró que sus críticas a Felipe Vela no están dirigidas al ayuntamiento.