Los pívots Shaquille O´Neal y Yao Ming se convirtieron en los grandes protagonistas de la pasada jornada de la NBA al ser los artífices que permitieron los triunfos a sus respectivos equipos de Los Angeles Lakers y los Rockets de Houston.

O´Neal volvió a ser la fuerza imparable bajo los aros y los Lakers no tuvieron problemas para derrotar por 104-88 a los Raptors de Toronto, mientras que el novato chino Yao Ming, con varias canastas y jugadas defensivas en el cuarto periodo permitieron a los Rockets quedarse con la victoria 97-85 ante los Hornets de New Orleans. El pívot estrella de los Angeles Lakers, que jugó su segundo partido desde que se casó el pasado jueves en la más estricta privacidad y secreto, anotó al final 35 puntos. O´Neal tuvo 14 canastas de 18 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones.

DOS SEGUIDAS

La victoria fue la segunda consecutiva para los Lakers, empataron la mejor racha en lo que va de temporada, pero es la primera vez desde 1993 que tienen marca perdedora (13-19) al terminar el año.

Cuttino Mobley y Steve Francis anotaron 12 puntos cada uno en los últimos 12 minutos de juego y los Rockets ganaron 97-85 a los Hornets de New Orleans. Pero fue Yao Ming el que anotó en los últimos tres minutos del partido las canastas decisivas.