Caras de felicidad era lo que se podía ver en la mañana de ayer en el entrenamiento del Extremadura Unión Deportiva después del triunfo logrado frente al Guadalajara. La plantilla era consciente de la importancia de ganar el partido para poder llegar al final de la primera vuelta con opciones y puntos suficientes para afrontarla con opciones de luchar por la permanencia.

Durante la semana previa al partido el técnico, José Diego Pastelero, trabajó mucho el aspecto de motivación de sus jugadores e insistió en la importancia del triunfo, tras el partido, Pastelero decía que aunque estábamos en diciembre el partido era de la exigencia de 1 de abril o mayo porque una derrota descolgaba a los azulgrana peligrosamente en la tabla.

El técnico también quiso resaltar el grado de compromiso que ha tenido la plantilla desde que el llegó al club, trabajo que se vio recompensado con el triunfo frente a los alcarreños. De todas formas en el conjunto azulgrana, al margen del triunfo y del juego desarrollado por el equipo en los últimos partidos continúa el proceso de renovación de la plantilla. Al conocido caso de Javier Inarejos se unirán otros jugadores que dejaran paso a otros que llegaran en el mes de enero.

Uno de los jugadores que ha sonado con mucha fuerza para ser uno de los que se incorpore a la plantilla azulgrana es Miguel Angel Carrilero, Michel jugador del Guadalajara que curiosamente el domingo no fue convocado por Carlos Terraza. El futbolista es un delantero contrastado con mucha experiencia en Segunda y Primera División.