Mérida, Cacereño y Cerro de Reyes ya conocen cuáles serán sus rivales para la próxima temporada. Además de los tres equipos extremeños, el grupo lo conforman dos asturianos (Real Oviedo y Sporting B), dos cántabros (Racing B y Torrelavega), cinco madrileños (Alcorcón, Leganés, RSD Alcalá, At. Madrid B y R. Madrid Castilla), cuatro castellano-manchegos (Puertollano, Conquense, Guadalajara y Toledo) y cuatro canarios (Fuerteventura, Lanzarote, Vecindario y Univ. Las Palmas).

Con esta conformación, confirmada en la reunión en la que estuvo como extremeño José Fouto Galván (ya expresidente del Mérida) los tres representantes regionales están contentos, pues era prácticamente lo que proponían, con la única modificación de que podrían haber entrado baleáricos o navarros en vez de los asturianos.

A la espera de cuántos de estos equipos pueden hacer frente a sus deudas de cara a poder salir la próxima campaña. En el grupo destaca el gran número de filiales que competirán, un total de cuatro . Además destaca la presencia del recién ascendido Oviedo como uno de los cocos de la categoría por la gran masa social que le respalda.

SIN PLATAFORMA Por otro lado, la plataforma ´Mérida 1912´, formada por aficionados del Mérida, se desintegra debido a que la concentración que organizaron la pasada semana junto con peñas "ha servido para crear malestar por la posible interferencia en las presumibles negociaciones que está llevando el club para solventar sus problemas económicos".

Del mismo modo, explican: "Así, puesto que la plataforma se creó como organización con voluntad de ayudar al Mérida y, viendo que nuestras acciones no se ven como ayuda sino como interferencia, la presencia de la plataforma se convierte en un sinsentido, de ahí que no le quepa otra que desintegrarse".