Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, clausuró ayer el Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, que desde el pasado lunes se ha celebrado en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera, con un excelente éxito de organización, según se puso de manifiesto en el acto de clausura, en el que también se felicitó a la selección española por su victoria.

La selección española, dirigida por el seleccionador, Joan García Ariño, jugó el sábado la final contra la selección argentina, y venció por por 3-2, mientras que la selección brasileña, que se impuso 4 a 1 a la de México, quedó tercera. En cuarto lugar se situó México, en quinto, Francia; y en sexto, Canadá.

Celdrán expresó su satisfacción por el excelente desarrollo del campeonato que durante esta semana ha tenido a Badajoz como la sede de los mejores jugadores del mundo de pádel de 14 a 18 años, y mostró su alegría por el campeonato del mundo conseguido por España. Además, manifestó que espera que dada la buena organización de estas pruebas, confía en que Badajoz pueda albergar en el futuro más campeonatos internacionales de este deporte, que cada día tiene más auge en la ciudad.

MAS ELOGIOS Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, resaltó el buen ambiente de cordialidad que se ha vivido durante todo el campeonato, y ensalzó la organización, que, según afirmó, "intentó cuidar todos los detalles y lo ha conseguido".

Asimismo, Martínez Dávila indicó que le gustaría que la afición al pádel, que tanto auge tiene en Badajoz, con un buen número de clubs privados, se extendiese por la comunidad autónoma, de forma que este deporte pueda incluirse dentro de los Juegos Escolares Extremeños en un futuro más o menos cercano.

EL FUTURO El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Eduardo Góngora, felicitó a la selección española por el título conseguido, y a las otras selecciones participantes por la deportividad demostrada durante el campeonato.

Góngora añadió por último que, una vez más, "Badajoz ha demostrado que es una ciudad totalmente volcada con el pádel, y la excelente organización de este campeonato le hace ser una ciudad donde con toda seguridad en años venideros se podrán celebrar otros campeonatos de categorías superiores".