Satisfacción en el kárate extremeño por las cuatro medallas cosechadas el pasado fin de semana en el XXXI Campeonato de España Cadete-Junior en Alcobendas. La Federación desplazó a doce competidores de kumite (combate) y cinco competidores de katas entre los casi 700 participantes del mismo.

PARA EL RECUERDO Como informó ayer este diario, el balance fue de un oro, dos platas, un bronce y dos cuartos puestos. Extremadura con estos resultados acabó sexta en la clasificación general del campeonato. La selección extremeña ha sido invitada a entrenamientos en el CAR (centro de alto rendimiento de Madrid), así como los primeros puestos en el campeonato han sido convocados a la preselección del Campeonato de Europa que tendrá lugar en Croacia.

Manuel Rasero Ruiz (Higuera la Real) logró el oro cadete en la categoría menos de 65 kilos; Juan Luis Sánchez Calderón (Navalmoral de la Mata) fue segundo en kumite para más de 75 kilos (cadete); Francisco Merino Arias (Don Benito) también fue bronce en 70 kilos (cadete) y Javier María Sánchez Alvarado (Valdivia) obtuvo en bronce en menos de 65 kilos junior. Los cuartos clasificados fueron María del Valle Naranjo León (Mérida) entre las cadetes de más de 53 kilos y Juan Antonio Sauceda Balsera (Don Benito), en menos de 80 kilos junior.