En un extraordinario partido, el Balonmano Algeciras se adjudicó el primer Trofeo de Navidad del Pines Badajoz, tras vencer por 27-36 en la noche del pasado miércoles en el pabellón de La Granadilla ante unos 500 espectadores.

Pese a estar varias categorías por debajo, el penúltimo clasificado de la Primera División Nacional plantó cara al séptimo equipo de la liga Asobal e incluso los jugadores de Juanfran Nogales se marcharon con ventaja al descanso después de un espectacular parcial de 10-2 que les situó con 15-13 en el minuto 28.

Ya en la segunda parte, la mayor envergadura de dos de los mejores extranjeros de la liga, el ruso Pogorelov y el serbio Pesic, cambió las cosas y la victoria se fue a tierras andaluzas. Sin embargo, la imagen ofrecida por el balonmano pacense fue magnífica y el Balonmano Algeciras se marchó muy contento y animó a los directivos del Pines Balonmano Badajoz a seguir trabajando muy fuerte para llegar algún día a la máxima categoría del balonmano español.

Tras este compromiso, el próximo partido del Pines en la liga será nada menos que ante el líder de la Primera División, el Almoradí.