Los jugadores del Valencia y su técnico, Claudio Ranieri, coincidieron en apuntar que la designación del conjunto valenciano como el mejor del mundo en 2004 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) es un orgullo personal y colectivo.

"Es un orgullo para todos los valencianos, para mí y para los que estaban antes que yo. Lo que se ha conseguido lo han ganado todos y es una cosa muy bonita. Es la primera vez que el Valencia es nombrado el mejor equipo del mundo y esto es bueno para seguir luchando y para estar siempre arriba", comentó Ranieri en la web del club.

Para el centrocampista internacional Rubén Baraja es un "orgullo recibir este premio" pero sobre todo lo es "ser componente de la plantilla, que es la que ha conseguido el galardón de mejor equipo del mundo".

Miguel Angel Angulo cree que la designación de la IFHHS es algo "anecdótico" porque lo verdaderamente destacables es que 2004 fue "un año muy importante que pasará a la historia y por ello el Valencia ha sido reconocido como uno de los mejores equipos del mundo".

"Es una labor de muchos años y es bueno verlo, leerlo y disfrutarlo, pero a día de hoy nos importa más la actualidad y el día a día", apuntó el asturiano.