El Real Madrid tendrá que seguir esperando a Cesc. El centrocampista del Arsenal continuará en el equipo inglés una temporada más, según desveló ayer su representante, Joseba Díaz. El jugador catalán habló con Arsène Wenger, técnico del equipo inglés, y le manifestó su deseo de no abandonar el club. Mientras, Pepe, el nuevo central del Madrid, fue presentado ayer. El exfutbolista del Oporto está convencido de que demostrará que vale los 30 millones de euros que pagó por él el Madrid, que no tendrá que abonar nada con Saviola: ayer llegó a Madrid y hoy será presentado.

Por segunda temporada consecutivo, Cesc ha dicho no al Madrid. El catalán fue una de las promesas electorales de Ramón Calderón. Pero según confirmó ayer Joseba Díaz, Cesc seguirá otra temporada en el Arsenal, con el que tiene contrato hasta el 2014. Ni la suculenta oferta del club blanco, que podría superar los 35 millones de euros, ni la ficha del jugador, que superaría los cinco millones de euros.

RIQUELME, EN LA AGENDA Después de una conversación entre Wenger y Cesc, el técnico francés terminó por convencer al jugador para que siga en el club inglés. Esa decisión la conoció ayer Calderón, que lamentó no poder contratar a la joven estrella. La negativa de Cesc podría llevar al club blanco a plantearse la contratación de Riquelme, que también está en la órbita del Atlético.

Mientras, el Madrid presentó ayer a Pepe, el central de los 30 millones de euros. Ramón Calderón justificó su precio "porque se trata de uno de los mejores centrales del mundo por su inteligencia, colocación y visión de juego". Antes de saludarle en portugués, el presidente blanco recordó que cuando Pepe comenzó a jugar le llamaban Pepinho por su corta estatura, todo lo contrario que ahora.

PASAPORTE PORTUGUES El nuevo defensa blanco, brasileño de nacimiento, tendrá pasaporte portugués en pocos días. No quiso pronunciarse por el precio que el Madrid pagó por él, algo que para él supone una gran responsabilidad. Pese a ello, se mostró convencido de sus posibilidades. "El Madrid sabe lo que ha comprado. Ahora me toca a mí demostrar lo que he costado", dijo Pepe, que se definió como un futbolista "muy rápido y fuerte".

Pepe tendrá como compañero de equipo a Javier Saviola, que ayer por la tarde llegó a Madrid y hoy firmará un contrato por cuatro temporadas. Su expresidente, Joan Laporta, le deseó suerte en su nueva etapa. "Es un chico extraordinario y un gran profesional. Al equipo donde vaya le deseo que tenga los mismos éxitos que ha tenido en el Barcelona. Lo único que he dicho siempre es que Javier tiene que estar muy agradecido al Barça", declaró ayer Laporta.

Antes de viajar a Madrid, Saviola apuntó que no siente ningún rencor hacia el presidente azulgrana. "Hoy es un día muy feliz para responder a nadie porque voy a un club grande y espero tener un buen rendimiento", dijo el nuevo jugador blanco. Ya en Madrid señaló que nunca dejó de agradecer el trato al club azulgrana. "El Barça ya es pasado. Ahora empieza una nueva etapa", declaró Saviola.