El rítmico carrusel de presentaciones de nuevos jugadores madridistas, que comenzó el pasado miércoles con el alemán Metzelder y un día después siguió con el brasileño Pepe, se detuvo ayer en la figura del delantero bonaerense de 25 años Javier Conejo Saviola.

Saviola comienza en el Real Madrid una nueva etapa en su carrera, tras su paso en el fútbol europeo por Barcelona, Mónaco y Sevilla. El futbolista argentino ha suscrito un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Al contrario que ocurriera años atrás con futbolistas lanzados al estrellato en el FC Barcelona, como el danés Michael Laudrup o el propio nuevo técnico madridista Bernd Schuster, no resulta ahora estridente el cambio de imagen de un exbarcelonista dando toques al balón en el Bernabéu con el uniforme completamente blanco.

El argentino dijo ayer en el acto de presentación, al que llegó tras el ajetreo propio de pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, que cuando recibió la llamada del club blanco no lo pensó "ni un segundo" y que ojalá pueda ser "más feliz" de lo que lo fue en el Barcelona en los años en los que estuvo.

"Uno busca la felicidad completa en esto del fútbol. Ojalá que la encuentre en el Real Madrid. No tiene precio sentirse querido como futbolista. Para empezar en un equipo tener el respaldo del técnico es totalmente importante", declaró el argentino en alusión a la confianza que el técnico madridista, Bernd Schuster, ha depositado en él.

Saviola, que afirmó que no sabía todavía si celebrará vestido de madridista un gol marcado al Barcelona, se refirió también a las palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, sobre su marcha. "Me he ido del Barça más que agradecido, por eso me han sorprendido las palabras de Laporta. No siento nada cuando me llaman traidor. No me hace más, ni menos, feliz. Vivo el presente. Estoy contento y mi familia también. No maté a nadie ni traicioné a nadie", dijo.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, calificó a Saviola como "un gran jugador llamado a triunfar" destacó el hecho de que "sólo tiene 25 años".

"Posee todas las cualidades que se valoran en este club: habilidad calidad y olfato de gol, además de entrega, garra y coraje. Esperamos vivir con él tardes inolvidables de fútbol", apuntó.

RAUL BRAVO Por su parte, el Real Madrid confirmó ayer el traspaso del defensa Raúl Bravo al Olympiacos griego, equipo que estaba muy interesado en el jugador desde que se conoció su desvinculación definitiva con la entidad madridista.

Bravo, quien ha militado en el primer equipo durante 6 temporadas, ha disputado 77 encuentros de liga, logrando 4 goles con la camiseta blanca y, ha participado, a su vez, en 21 partidos de Liga de Campeones, ha informado el equipo blanco en un comunicado en su página web. El abogado cacereño Vicente Montes ha asesorado al internacional.

En la temporada 2003/2004, el jugador valenciano tuvo una participación destacada al participar en 32 partidos de Liga, mostrando su polivalencia, tanto en el centro de la defensa como en el carril izquierdo, donde actuó como sustituto del brasileño Roberto Carlos en diversas ocasiones. No es la primera incursión en el fútbol extranjero del 14 veces internacional español, ya que en la 2002/2003 fue cedido durante seis meses al Leeds United inglés.