El entrenador barcelonista Frank Rijkaard dispondrá hoy por primera vez de todos los integrantes de la plantilla, ya que se sumarán a ella Ronaldinho, Rafael Márquez y Lionel Messi, con una semana y media más de vacaciones de más por los compromisos con sus selecciones durante el inicio del verano.

A este grupo también se unirán Javier Saviola, jugador con antepasados cacereños, y el portero turco Rustu Recber, quienes tienen el mandato expreso del club de incorporarse a la disciplina del equipo, como así ha garantizado una fuente del club, después de que ambos jugadores no hayan alcanzado un acuerdo para abandonar la Barcelona.

Saviola y Recber están en la lista de descartes, pero ninguno de los dos ha podido firmar en nuevo contrato con otra entidad. En ambos casos, el club incluso les propuso entregarles la carta de libertad, que rechazaron, ya que no desean renunciar a la ficha, especialmente el argentino.

Así, sin Motta ni Ezquerro, lesionados en la concentración de Dinamarca, que ayer finalizó el Barcelona, Rijkaard podrá trabajar con todos sus jugadores. El Barcelona viajará a Asia, donde disputará dos partidos amistosos, en Macao y en Tokio.