Paolo Savoldelli, del Discovery Channel, inscribió por segunda vez su nombre en el palmarés del Giro de Italia tras disputarse la última etapa, en la que se impuso el también italiano Alessandro Petacchi (Fassa).

Los últimos 119 kilómetros fueron un paseo triunfal para los diferentes vencedores de las clasificaciones, especialmente para Savoldelli que, al igual que en el año 2002, ocupó el primer puesto en el cajón final de la carrera.

RUJANO Y GARATE Tras Savoldelli estuvieron en el podio su compatriota Gilberto Simoni, ganador también en un par de ocasiones (2001 y 2003) y el venezolano José Rujano, revelación de la carrera con su medalla de bronce, además de llevarse los laureles como ganador de la montaña y una etapa. El mejor español fue Juan Manuel Gárate (Saunier Duval), a 3.11 del vencedor, sorprendiendo a todos con su rendimiento.

Los últimos 119 kilómetros, con salida en la localidad de Albese con Cassano y llegada en Milán, fueron un paseo triunfal para los diferentes ganadores, pues los primeros puestos en las clasificaciones estaban definidos y por ello lo único que estaba en juego era el triunfo final.

La jornada fue de trámite, ya que todos se conformaban con conservar su puesto en la general y en la mayoría de los casos terminar una carrera de tres semanas. Otros, como Petacchi, fueron un poco más egoístas e hicieron valer su experiencia y astucia para llevarse los laureles del último esprint que, según dicen quienes lo logran, vale por dos.