La portavoz del alemán Michael Schumacher descartó hoy un posible retorno del piloto a la competición, después de que "Bild" apuntase a un paso del multi-campeón del mundo a McLaren-Mercedes, y dijo que es muy feliz como asesor de Ferrari. "Michael está bajo contrato en Ferrari. Es feliz y lógicamente se quedará ahí", dijo Sabine Kehm, respecto a las especulaciones de ese rotativo extrapoladas de unas declaraciones del propietario de Williams, Patrick Head.

"Bild" había aventurado que Schumacher podría abandonar por un año su situación de "jubilado" para convertirse en compañero de Lewis Hamilton y ocupar el puesto que dejó vacante Fernando Alonso. El principal favorito para esa posición es el también alemán Nico Rosberg, pero sigue bajo contrato de Williams y éstos no están dispuestos a dejarlo ir, apuntaba el rotativo.

Una solución sería sacar a Schumacher de la jubilación, seguía el diario, que recogía las palabras de Head según el cual "Michael está en forma y puedo imaginar que se aburre". "Bild" apunta también a unas declaraciones pasadas del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien decía le haría "muy feliz" recuperar a Schumacher para el circuito.

Rosberg, de 22 años, es el nombre que suena con más fuerza para entrar en McLaren-Mercedes, ya que el propio Hamilton lo citó el pasado fin de semana como favorito al puesto.