Michael Schumacher (Ferrari), que antes de iniciar una multitudinaria conferencia de prensa en el Autódromo de Monza, en la que comenzó diciendo que no iba a contestar ninguna pregunta sobre si se retirará o no hasta el próximo domingo, como ya se había anunciado y decidido, ha dicho que este Gran Premio de Italia va a ser crucial para el mundial.

"Este es un Gran Premio crucial para nosotros, como lo serán los otros tres que quedan del mundial. La semana pasada hemos hecho una pruebas muy buenas aquí, pero los otros también. El que consiga poner a punto mejor el coche de acuerdo con las condiciones de la pista puede ganar", dijo. Reconoció Schumacher que: "estar a doce puntos no es bueno, pero aun queda un margen, ¿qué resultados son buenos de aquí al final de la temporada?, eso es fácil de comprender, es cuestión de aritmética".

Sobre si éste mundial le recuerda a otros anteriores señaló que "cada mundial es diferente, puede recordar al de Hakkinen en 1999 y 2000, pero en realidad la situación y el adversario son diferentes. Es bonito luchar hasta el final, pero más bonito es ganar en estos momentos", dijo.