El alemán Michael Schumacher (Ferrari) saldrá hoy (14.00 horas, Tele 5) desde pole position en Gran Premio de Francia de Formula Uno tras una sesión de clasificación en la que se pudo ver un verdadero duelo con el español Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato y que saldrá desde la tercera plaza.

Ambos pilotos se intercambiaron adelantamientos durante la parte decisiva de la clasificatoria, en un anticipo de lo que prometen para hoy en el circuito de Magny-Cours, escenario de la undécima cita del Mundial.

Schumacher llegó a vivir incluso una situación de pánico durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres. El bólido del alemán comenzó a arder cuando estaba detenido frente a su garaje tras regresar de la pista. Primero surgió un denso humo y acto seguido aparecieron las llamas, que fueron enseguida sofocadas por los mecánicos de Ferrari. Los técnicos del equipo solventaron el problema y el alemán afrontó con total normalidad la clasificación. E incluso en la tercera parte, con los diez mejores en la pista, salió con tanto ímpetu que, como si se tratara de una carrera, adelantó con espectacularidad a Alonso en la horquilla Adelaida .

El español no se amilanó y le devolvió la moneda, con la misma espectacularidad, poco después y en el mismo lugar, para demostrarle al alemán quién es el actual dueño del campeonato.

Entre Schumacher y Alonso saldrá el compañero del germano, Massa, que puede hacer de tapón . El segundo español presente en Magny-Cours, Pedro Martínez de la Rosa, cumplió con nota su primera clasificatoria como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes y saldrá octavo.