Michael Schumacher ocupará hoy (19.00 hora española) el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Indianápolis, al lado de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el quinto lugar, en la tercera fila.

El Kaiser rompió la impresionante racha de cinco poles seguidas de Alonso, que esta vez se tuvo que conformar con la quinta plaza de la parrilla en el gran premio que peor se adapta a su Renault R26. El campeón del mundo estará justo por delante del canadiense Jacques Villeneuve (BMW-Sauber).

Schumacher, el piloto que más veces en la historia ha ocupado el primer puesto en una parrilla, logró la sexagésima séptima pole position de su carrera deportiva y la tercera de la presente campaña, tras las obtenidas anteriormente en los grandes premios de Bahrein y San Marino. Es la cuarta vez que lo consigue en EEUU.

SIN RESPUESTA Schumacher, segundo en el Mundial de pilotos a 25 puntos de Alonso, liderará la primera fila junto a Felipe Massa. Desde la segunda arrancará el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso y que dispone de la evolución de motor que el español podrá disfrutar en Francia, y el también brasileño Rubens Barrichello (Honda). Los dos Ferrari estuvieron intratables, tanto en los libres de la mañana como en las tres tandas de la sesión de clasificación.

Nadie ha sido capaz de presentar batalla a los bólidos rojos de Schumacher y Massa, que se han convertido en los grandes favoritos en Indianápolis. La velocidad punta de los 248 F1 es su principal arma en este trazado.