El heptacampeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, probador esporádico de la escudería Ferrari, marcó ayer el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en Montmeló. Schumacher, retirado tras la temporada de 2006, volvió a sentarse al volante de un Ferrari, el F2007 sin control de tracción, y lo hizo con el mejor tiempo (1:21.922). Tras él acabaron el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari y que fue segundo a más de dos décimas, y el español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), tercero a casi siete.

En una demostración de que ni siquiera la inactividad puede con sus dotes, el piloto alemán, de 38 años, completó un total de 64 vueltas al trazado. Schumacher seguirá rodando hoy.

De la Rosa, en pugna por ocupar la vacante dejada en McLaren por Fernando Alonso, fue tres décimas más veloz que su compañero como probador, el británico Gary Paffett, que fue sexto. El también español Roldán Rodríguez, que busca un puesto de titular en el equipo Force India (antes Spyker), cerró la tabla de tiempos, a más de cinco segundos del Kaiser .