Pese a ser solamente décimo, el siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, saca conclusiones positivas de la prueba celebrada este domingo en Melbourne y se muestra optimista ante la próxima carrera en el circuito malayo de Sepang. "Ya sé que suena un poco raro, pero veo muchos buenos aspectos en el fin de semana de carrera", escribe el alemán en su página oficial.

El piloto de la escudería Mercedes reconoce que "es natural que no se vea a primera vista, pero si se analiza con precisión el fin de semana", añade, "hemos mejorado bastante y podemos estar contentos con razón, aunque no sea por el resultado". "Si observamos la cualificación creo que tanto Nico (Rosberg) como yo podíamos haber conseguido de 2 a 3 puestos mejores", afirma Schumacher.

JUSTIFICACIONES "Tuve, sin embargo un ´setup´ muy conservador, demasiado dirigido a la carrera y además encontramos en la noche una grieta en mi alerón delantero que me costó tiempo. Haber salido mas adelante en la carrera habría significado que podíamos competir por el podio", dice.

"Todo ello me demuestra que no estamos demasiado lejos y estoy seguro de que hay mucho por venir. Por eso podemos ir con el buen sentimiento a Malasia de que desde Bahrain hemos mejorado claramente", señala Schumacher.

"La lucha en Melbourne ha sido muy divertida, aunque al final solamente se tratara de conseguir un punto y pienso disfrutarlo también en Sepang. Allí tenemos intención de mostrar una buena carrera", añade, visiblemente convencido de que el Mercedes mejorará.