Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, explotó ante la ausencia de fichajes y la falta de información que ha tenido hasta la llegada, en la tarde de ayer, del presidente Ramón Calderón, y aseguró que es "el último" en enterarse de todo, apuntando al director deportivo, Pedja Mijatovic.

Schuster mandó un mensaje directo al club y a Mijatovic, con el que admitió que no habla "frecuentemente". El técnico demostró que no recibe información puntual sobre las negociaciones sobre Cristiano Ronaldo y expresó la necesidad de fichajes para crecer.

"Estoy contento de que venga el presidente, alguien que intenta hablar conmigo para informarme de su boca de cómo está la situación. Hicimos unas teorías hace tiempo que estaban claras. No sé si se cambian pero es bueno saberlo", dijo.

"No estoy molesto, estoy ya acostumbrado a ser más o menos el último. Todo el mundo se entera menos alguien como yo que tiene más importancia. No es bonito enterarse por otros y no saber ni poder contestar a preguntas. No es bueno. Me gustaría saber más", añadió.

Tras la junta directiva del pasado lunes, en la que el tema principal fue el estado de la ´operación Cristiano´, Schuster admitió que nadie le ha llamado para informarle. Su enfado ha ido creciendo con el paso de las horas.

"Sería una buena pregunta para él (Mijatovic), para ver si él ve necesario llamarme. A lo mejor no lo ve necesario y piensa que es cosa del club. Hoy --por ayer-- por lo menos viene el presidente y me contará algunas cosas, aunque si hay movimientos sería lógico que hubiese informaciones", admitió.

El entrenador del Real Madrid insistió en que tiene la necesidad de un nuevo delantero y refuerzos ofensivos en el centro del campo. Y tras reconocer que antes del final de la pasada campaña, confeccionaron una lista con refuerzos, admitió que no se termina de fichar porque "se está esperando todavía el pelotazo", haciendo referencia a Cristiano Ronaldo.

"Hay una regla que dice que aunque hayas ganado tres títulos el año pasado necesitas fichar jugadores".