El técnico alemán Bernd Schuster, destituido el pasado 9 de diciembre como entrenador del Real Madrid, quiere seguir trabajando, pero fuera de España, país que abandonará unos años para, entre otras cosas, olvidarse del club madrileño, según ha asegurado.

"Se ha hecho muy difícil para cualquier entrenador estar al frente de este club tan complicado", afirmó Schuster en declaraciones que ayer recoge el diario francés L´Equipe.

El técnico tiene claro que le gustaría volver a trabajar pronto pero, al menos de momento, no en territorio español. "Voy a dejar España varios años, pero estoy motivado para seguir mi carrera", aseguró el alemán.

Este paréntesis le servirá para retomar fuerzas ya que su paso por el Real Madrid "me costó mucha energía", según el técnico, quien criticó el hecho de que hay demasiada gente que "quiere meterse" en los asuntos del equipo blanco.

La junta directiva del Madrid le destituyó el pasado 9 de diciembre tras una reunión extraordinaria en la que se acordó su relevo por Juande Ramos, extécnico, entre otros, de Sevilla y Tottenham Hotspur.

Schuster había asumido el cargo el 9 de julio de 2007 en sustitución del italiano Fabio Capello y en su historial está que consiguió el título liguero con el club madridista la pasada temporada.