El alemán Bernd Schuster, hasta ayer técnico del Getafe, ha sido presentado en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid, cargo en el que releva al italiano Fabio Capello.

Schuster, que fue jugador del Real Madrid los años 1989 y 1990, es la primera incorporación oficial del actual campeón de la Liga española para la próxima temporada.

El alemán agradeció la confianza que ha depositado en él la junta directiva que preside Ramón Calderón para dirigir a uno de los cuatro mejores clubes del mundo y admitió que era "un día muy feliz" para él y confió en que los objetivos se cumplieran.

Calderón, quien presentó el acto en el palco del Bernabéu tras la firma en su despacho del acuerdo alcanzado por ambas partes con la presencia de Alfredo di Stéfano y otros miembros de la directiva, dio la bienvenida a Schuster en alemán y resaltó que el técnico reúne todos los valores que aglutinan al Real Madrid, por lo que consideró que hoy se iniciaba "un nuevo camino" en la búsqueda no sólo de títulos sino de alcanzar "la excelencia en el juego".

Para cerrar el acto protocolario, Schuster recibió una camiseta del Real Madrid en la que bajo el nombre de Schuster figuraba el dorsal '1'.