Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, coincidió con su capitán, Raúl González, en el análisis previo a la visita a El Sardinero (19.00 horas/PPV), y afirmó que "a estas alturas un punto" les puede "valer", gracias a la ventaja que mantienen con sus perseguidores, Barcelona y Villarreal.

"Desde hace unas semanas estamos en una fase en la que, por la experiencia de otros años y dependiendo del partido, siempre buscamos la victoria pero el empate puede ser bueno. La prueba fue hace dos semanas. Un punto a estas alturas te puede valer. Veremos que pasa, pero hasta el empate nos podría salir bien", aseguró.

Si la semana pasada Schuster mostró su mejor cara en rueda de prensa, ayer compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas tan gris como el día en la capital de España. No entró en ninguna valoración polémica, no desveló claves del partido y sólo dejó titulares en los elogios a su rival, el Racing.

Schuster no valoró las declaraciones de Sergio Ramos, que ayer se quejó de falta de apoyo público de sus compañeros y del club, tras su última expulsión en Mallorca. "No creo que tenga que comentar nada al respecto. Es un enfado del jugador", dijo.

En la misma línea opinó sobre la posibilidad de que el eterno rival, el Barcelona, pueda acabar haciendo pasillo al Real Madrid si antes del 7 de mayo se proclama campeón de Liga.

"Los únicos que están discutiendo son ustedes (los periodistas). No he visto a ningún jugador o entrenador que discuta sobre este tema. A mi no me interesa para nada, no me quita ni un minuto de sueño", manifestó el entrenador blanco.

Respecto al Racing, el técnico madridista elogió su estilo de juego. "Es un equipo muy ordenado, con mucho equilibrio entre sus líneas y muy fuerte pese a la baja de Garay. En ataque tiene cuatro jugadores con mucha velocidad y fuerza. También el apoyo de su público es muy importante", agregó.

"Nuestra ilusión es ganar la Liga cuanto antes y la suya es poder estar en Champions, algo importantísimo para ellos. Sería una gran sorpresa. Para que ganemos la Liga lo antes posible, tenemos que ganar mañana (por hoy)", finalizó el técnico.

EL RESTO DE LA JORNADA La jornada se completará hoy con el resto de los partidos de Primera División. A las 17.00 horas tendrán lugar los siguientes partidos: Villarreal-Valladolid, Levante-Getafe, Osasuna Deportivo y Murcia-Mallorca, todos ellos por PPV. Cierra la jornada, a las 21.00 horas y por Canal +, el partido de San Mamés entre el Athletic y el Valencia.