Bernd Schuster también hace ´pellas´. El técnico del Real Madrid no acudió en la mañana de ayer a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para dirigir un entrenamiento voluntario, al que en momentos de crisis, sólo acudieron cinco jugadores de la primera plantilla.

Los planes de Bernd Schuster en una semana de encuentros internacionales de las selecciones, pasaban por conceder dos días libres a su plantilla, hasta el martes a las 11.00 horas para desconectar del mal momento que protagonizan tras ser eliminados de Copa del Rey por el Real Unión y caer en Valladolid en Liga el sábado (1-0).

La derrota en Pucela modificó los planes iniciales, por petición de la dirección deportiva, y al entrenamiento voluntario de esta mañana acudieron sólo cinco jugadores.

La mayoría de ellos lesionados que completan en Valdebebas sus planes de recuperación, y Javi García de los titulares de ayer. Estaba previsto que no acudiesen los nueve jugadores convocados por sus selecciones (Iker Casillas, Sergio Ramos, Heinze, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Gago, Sneijder y Van der Vaart), más Jordi Codina y Javier Saviola, que acudirán mañana al partido contra la pobreza montado en Fez (Marruecos) por Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario.

Existía incertidumbre sobre la presencia de Schutser a la sesión voluntaria y finalmente no acudió. No es la primera vez que lo hace en la temporada, ya que, según informaron a Efe fuentes del club blanco, no es obligatoria su presencia en unas sesiones enfocadas a la recuperación.

Sin embargo, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic si acudió y, horas después, en el inicio del encuentro del Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano, ante el Atlético de Madrid B, soportó los silbidos de la afición madridista que mostró su enfado por la situación del primer equipo.