A dos días del estreno de un Real Madrid sin fichajes, con tan sólo Javi García como cara nueva, Bernd Schuster comenzó a probar con las bazas que tiene por el momento.

En el entrenamiento vespertino Schuster tomó el mando y arbitró el primer partido serio, de diez contra diez, recortando un trozo del campo de juego. Tras la primera charla de grupo sobre el césped, en la que pidió velocidad y juego por las dos bandas, lo más destacado fue la prueba de Javi García como central.

Por un equipo jugaron Dudek, Salgado, Pepe, Jordi García (preparador físico), Antón, Diarra, Callejón, Sneijder, Higuaín y Raúl. En el otro Codina, Torres, Javi García, Heinze, Guti, Parejo, Robben, Baptista, Saviola y Van Nistelrooy.

El resultado final 3-2 para los primeros, con goles de Salgado, Higuaín y Diarra. También marcaron Saviola y Van Nistelrooy en un partido de alta intensidad.

En los estiramientos de los instantes finales Arjen Robben mostraba en sus pies ampollas. Es un ejemplo de la larga lista de pequeños problemas musculares que resuelven a diario médicos y fisioterapeutas.