Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho (Redondo, min. 75); Pachón (Albín, min 71) y Güiza.

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Juanma (Cheli, min. 71), Barber, J. Vázquez (Viqueira, m.67), Aitor; Uche y Rosu (Arzo, min. 82).

Goles: 0-1, min.4: Uche. 1-1, min.23: Güiza.

Arbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano): Mostró tarjeta amarilla a Poli (min. 52) y César Arzo (min. 87) por parte visitante y a Paredes (min. 75) y a Celestini (min. 87) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11.000 espectadores.

El Getafe y el Recreativo de Huelva, dos equipos revelación del campeonato, empataron a uno en un duelo en el que las tablas también implicaron a los entrenadores de moda de la Liga, Bernd Schuster y Marcelino García Toral, que salieron del Coliseum Alfonso Pérez con las posibilidades intactas por luchar por jugar la Copa de la UEFA.

El técnico del Recreativo de Huelva, Marcelino García Toral, utilizó el método Schuster para anular al Getafe desde el primer minuto del encuentro. La propuesta del asturiano fue muy inteligente. Presión asfixiante y ordenada para evitar la salida de la pelota madrileña y toque con profundidad hacia las bandas cuando el balón estaba en el poder de sus jugadores.

Con el Getafe dormido llegó el primer tanto. A los cuatro minutos, cuando todavía no se había sentado todo el público en sus asientos, una internada de Aitor por la banda izquierda dejó sólo a Uche para empujar la pelota a la red. Javier Casquero dijo basta. Quedaban 20 minutos para el descanso y el toledano decidió que había que reaccionar. Fruto de la reacción madrileña llegó el empate. Un centro de Cotelo por la banda derecha fue rematado por Nacho al larguero y el rechace lo aprovechó Dani Güiza para marcar de cabeza su noveno tanto de la temporada. El gol trajo la tranquilidad a los dos equipos y un empate justo.