La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó hoy con cuatro partidos y una multa de 12.000 euros al seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, y suspender con dos encuentros al jugador de Serbia Ivica Dragutinovic por el enfrentamiento que mantuvieron al término del Portugal-Serbia (1-1) el pasado día 12.

Según informó la UEFA, su Comisión de Control ha castigado a ambos por "conducta impropia" a la conclusión del citado encuentro, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, a cuya conclusión Scolari propinó un puñetazo al jugador del equipo rival.

La sanción al seleccionador brasileño le impedirá ejercer su labor de técnico en los siguientes partidos de Portugal en la fase de clasificación en Azerbaiyán y Kazajistán, el próximo mes de octubre, y en casa frente a Armenia y Finlandia en noviembre. La UEFA anunció que antes y durante los partidos Scolari tendrá prohibido el acceso al vestuario de su equipo, al túnel de vestuarios, a la zona técnica y al campo, además de no poder comunicarse con sus jugadores.

Dragutinovic a su vez se perderá los encuentros de la selección de Serbia en Armenia y Azerbaiyán el 13 y el 17 de octubre, respectivamente. Los dos sancionados podrán recurrir sus castigos ante la Comisión de Apelación de la UEFA en el plazo de los tres días siguientes a la recepción por escrito de las sanciones.

Un día después de los hechos castigados hoy Luiz Felipe Scolari explicó que el incidente se produjo al tratar de "defender" a uno de sus jugadores, Quaresma, que era perseguido por dos serbios, y aclaró que poco antes Dragutinovic había sido expulsado por el árbitro. Scolari dijo hoy que "entiende perfectamente el español" y que el serbio lanzó insultos groseros contra su familia.