La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió ayer que el título de campeón de Liga (Scudetto) de la temporada 2005-2006 se asigne al Inter de Milán, que quedó en tercera posición, por detrás del Juventus y el Milan.

La decisión fue adoptada por el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Guido Rossi, tras escuchar la opinión de una comisión formada por tres sabios .

El título de liga lo ganó la pasada temporada el Juventus, pero le fue retirado por decisión de la autoridad deportiva que ha juzgado el caso de corrupción en el fútbol, que penalizó además con 30 puntos negativos al Milan en la pasada temporada, con lo que el scudetto va al Inter.

La asignación del título de la temporada 2005-06 ha sido "automática" sobre la base de la opinión de los tres sabios, Gerhard Aigner, Massimo Coccina y Roberto Pardolesi, que formaban la comisión que debía dar su opinión consultiva en el caso de que se produjese un modificación en la clasificación final del campeonato, como así ha sido finalmente.