Aseguran sus más estrechos colaborares de él que no le gusta mucho el bullicio, que es fundamentalmente un tímido más de tantos, pero nadie podrá afirma que Sebastian Loeb es un tipo que se esconde porque sabe que es un personaje público de primera magnitud. Ayer hizo una demostración de simpatía y amabilidad con todos aquellos que se pudieron acercar a él, a los que correspodió con un simple saludo, una foto o un autógrafo.

En un receso entre prueba y prueba por las sinuosas carreteras hurdanas, concedió unos minutos de entrevista a EL PERIODICO, en los que mostró su satisfacción por lo que está viviendo en Extremadura.

--¿Qué le parece lo que ha podido ver del sitio en el que está trabajando estos días?

--Llegué anoche (por la del martes) siendo ya muy tarde y puedo decir poco ahora mismo. De todas formas, por lo que he podido comprobar hasta hora, esta comarca me parece preciosa y muy apropiada para lo que hemos venido a hacer. Además, este sitio está un poco lejos de los aeropuertos (risas).

--¿Cuál ha sido la razón por la que han escogido Las Hurdes?

--Yo ahí no hago gran cosa. A mí me han tratado los técnicos.

--¿Cómo está viendo el ambiente que hay en esta zona de Extremadura?

--Por lo que estoy viendo, todos los aficionados me están pareciendo muy acogedores, muy simpáticos y está claro que hay mucha afición a los rallys.

--¿Será de nuevo, por sexta vez este año, el indiscutible campeón del mundo?

--No lo sé, yo lo voy a intentar con todas mis fuerzas este año, como siempre.

--¿Cuál es su opinión sobre Dani Sordo, el español y compañero de equipo?

--Dani está cada vez mejor, corre cada vez más rápido. Espero que este año siga progresando mucho porque tiene mucho talento y que esté arriba al final del campeonato. El año pasado ya lo hizo realmente bien.

--¿Está siendo ahora su profesor?

--Sí, sí (risas).

--Como personaje, ¿Es usted en Francia lo que es Rafa Nadal en España?

--No, no se puede comparar en estos momentos, al menos en mi opinión. No tengo esa sensación, no tengo tanto seguimiento. Para mí, de todas formas, es muy mucho mejor, ya que estoy mucho más tranquilo de esta manera.