Mientras hay vida, hay esperanza. La situación del Cacereño sigue siendo muy difícil, pero en las últimas horas al menos se ha encendido una luz que permite mantener la ilusión a los aficionados. Pero de momento lo que impera es el secretismo. Durante la tarde-noche del miércoles se especuló con una posible reunión de un grupo de empresarios y aficionados de Cáceres dispuestos a pelear por la supervivencia de la entidad. Y aunque según diversas fuentes esa reunión se había cancelado, al final sí se celebró anoche. Pero de momento han optado por guardar silencia y mantener el secretismo. Los asistentes a la misma no querían que nada trascendiera, aunque a lo largo de la noche se cruzaron los mensajes positivos con los negativos. Hoy podría haber novedades.

La postura de Antonio Martínez Doblas no ha cambiado. El máximo accionista del club asegura que no puede seguir poniendo dinero y quiere que haya más implicación del tejido empresarial de la ciudad. Anoche pudo alcanzarse un acuerdo en ese sentido que permitiría al Cacereño seguir compitiendo por grandes objetivos como el ascenso que este año se escapó a última hora, pero de momento siguen las dudas.

Aunque tampoco trascendió el nombre de los empresarios asistentes a la reunión, en los últimos días ha vuelto a hablarse del interés de Juan Bermejo en colaborar con el Cacereño. El expresidente del Arroyo podría solucionar el presupuesto para la campaña 2017-2018, aunque entre sus condiciones estaría guardarse una opción de compra del club. El Príncipe Felipe, el gran problema esgrimido por Martínez Doblas, no sería ningún impedimento en este caso.

Y mientras todo esto sucede, los jugadores siguen esperando noticias del club. Los pilares del equipo en el último curso, Carlos García, Pino, Asiel, Aarón y Elías Molina tienen encima de la mesa una oferta de la UP Plasencia. Sin embargo, todos esperan aún que haya una posible solución de la entidad cacereña.

MINAYA, AL VILLARROBLEDO / Quien al final se cansó de esperar ha sido Fran Minaya. Ayer se confirmó su salida del Cacereño rumbo al Villarrobledo, de la Tercera División castellano manchega. El extremo sigue así los pasos de otros futbolistas de peso en el conjutno verde de la pasada tempora da 2016-2017 como Camacho (Xerez Deportivo) o Pucho (Avezzano), que también se han buscado el futuro lejos de Cáceres. Fran Minaya era otro de los futbolistas que estaba esperando algún movimiento en la entidad verde, aunque finalmente ha optado por jugar lejos del Príncipe Felipe. Para los demás avanza el calendario.