Se reúnen para ver Operación Triunfo y quedan en la misma discoteca de La Madrila tras los partidos. Son las jugadoras del Don Frío Cáceres 2016, uno de los equipos más en forma de la Liga Femenina 2 con tres victorias en cuatro jornadas de campeonato. La unión que demuestra la plantilla fuera del cancha es el principal secreto del magnífico arranque liguero, un buen rollo del que tienen mucha culpa las seis jugadoras cacereñas que forman parte del equipo de Jorge Méndez.

Alegres y comunicativas, las hermanas Beatriz y Alejandra Manzano, Jara Salgado, Nuria Faubel y Patricia Gómez --todas de entre 17 y 20 años-- aglutinan a las otras seis jugadoras foráneas que integran el grupo. "Pasamos mucho tiempo juntas y es fundamental llevarse bien para lograr buenos resultados", explica Beatriz, la más dicharachera del poder cacereño del Don Frío. Y para huir del tópico deportivo asegura que, a diferencia de anteriores temporadas, este año el ambiente es especial.

Mucho compañerismo

Prueba de ello, son las cenas en el tiempo de ocio, además de largos desplazamientos en los que su entrenador tiene que pedirles silencio. "Somos alegres y nos gusta reírnos mucho", subraya Beatriz.

Del técnico Jorge Méndez también se atreven a opinar. Jara dice que ha aprendido mucho de él porque "es muy exigente" y Alejandra destaca que es el único que ha hecho sentirse importantes a las jugadoras cacereñas: "Nos ha dado minutos y ha apostado por nosotras".

Todas tienen claro que este año hay que luchar por el ascenso porque el calendario ha ayudado mucho en este inicio de la liga. Pero también tienen claro que lo primero son sus estudios. Las hermanas Manzano ya están en la universidad y Nuria y Jara están terminando Bachillerato para buscar hueco en Ciencias del Deporte. "Sé que el baloncesto es una manera de completar mi formación", dice Beatriz. No les cuesta sacrificar los fines de semana por el baloncesto y aún les queda tiempo para encontrar novio, afirman entre risas. Son la fuerza del Don Frío, la esperanza cacereña del basket femenino.