El Barcelona aún no se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, pero su presencia en este partido, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, ya genera una notable polémica. Paralelamente a la lucha por el título liguero, por primera vez un jugador del Real Madrid ha criticado la designación del Bernabéu como sede de la final: "Lo que no hay que hacer en la vida es provocar a la gente y hay más estadios. Es como si nosotros vamos a jugar una final al Camp Nou. No sería positivo", manifestó ayer Michel Salgado.

El defensa madridista fue preguntado por los informadores sobre las pancartas que aparecieron el pasado domingo en el estadio en las que se protestaba por esta decisión de la Federación Española y su opinión fue rotunda: en el caso de que el Barça llegue a la final, debería cambiarse el escenario.

DEFENDIENDO UN 5-2 Para ello, los azulgranas se enfrentan esta noche al Getafe tras el 5-2 de la ida en el partido en el que Messi logró su gol a lo Maradona . Es el delantero argentino la baja más significativa para Frank Rijkaard, que alineará de principio a Giuly.

Mientras que el Getafe se ha conjurado para lograr lo que indudablemente sería una proeza (al menos ganar por 3-0), para el Barcelona es un partido de obligaciones, ya que la eliminación de la Copa sería imperdonable, pero el equipo también necesita dosificar fuerzas a cuatro días de un duelo vital ante el Betis en el Camp Nou.

La presencia bajo la portería de Albert Jorquera está cantada, ya que es el guardameta titular en esta competición, aunque se intuyen más variaciones.

Seguramente, Rijkaard mantendrá el pivote defensivo por el que apostó en Anoeta, con lo que Edmílson se mantendría en el once inicial.

Mientras, Bernd Schuster se mostró muy animado sobre la posibilidad de remontar el 5-2 y dijo que si su equipo lo logra, van a "quemar el estadio".

"Está claro que mi equipo va a necesitar al público. Me parece que en dos años va a ser la primera vez que se vea un lleno y todos van a estar a nuestro favor. Tiene que llevar a este equipo para que vuele sobre el césped. Si remontamos vamos a quemar el estadio y todo", dijo.