Cáceres vivirá a partir de mañana la cita más atractiva de su historia en lo que a baloncesto femenino se refiere. La selección española absoluta jugará por primera vez en la ciudad con motivo del Torneo Cáceres Destino Turístico, un cuadrangular que reunirá además a Brasil, Ucrania y Serbia y Montenegro, la ex-Yugoslavia.

El acontecimiento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Cáceres. Hubo reiteradas llamadas a que el multiusos registre una entrada a la altura de la importancia de la competición, que servirá a España para preparar el Europeo. El objetivo en Grecia (19-28 de septiembre) será conseguir plaza para las Olimpiadas de Atenas-2004, para lo que hay que acabar en puestos de medalla.

Representantes políticos y federativos aludieron a los numerosos atractivos que reúne la cita, pero las frases más contundentes las pronunció el técnico del combinado nacional, Vicente Rodríguez: "Seguramente ésta sea la mejor selección española de la historia. La gente va a quedar enganchada, porque es un equipo agresivo, con jugonas , en el que el balón pasa por todas. La gente conectará enseguida con las jugadoras", afirmó.

Clásicas como Amaya Valdemoro, Betty Cebrián o Marina Ferragut han unido a jóvenes talentos como Noemí Jordana, Lucila Pascua o Marta Fernández. El lujo será, además, de acceso gratuito.

JUNTA Y AYUNTAMIENTO

El acto de presentación sirvió además para que ayuntamiento y Junta de Extremadura firmasen una momentánea paz, tras el conflicto que han mantenido este verano. Ambas instituciones mostraron su disposición a colaborar.