No había pasado en los últimos años, pero la Dirección General de Deportes va a cuidar a partir de ahora mucho más estas cosas, dice. La firma de los convenios de patrocinio entre el Gobierno de Extremadura y los clubs tendrá a partir de ahora mucho más repercusión. Y, como ejemplo, lo que ocurrió ayer en Cáceres, donde los representantes de Segunda B no tuvieron inconveniente en posar con el director de Deportes, Antonio Pedrera, tras las correspondientes rúbricas.

Hubo buen ambiente y algunas bromas, como cuando Pedrera y el consejero delegado del Cacereño, Angel Marcos, ironizaron sobre la (fallida) petición de la entidad verde del recinto donde precisamente se produjo la foto, el campo de fútbol y atletismo de la Ciudad Deportiva.

Era un día de buen rollito , sí. Cacereño, Arroyo y Villanovense cubren buena parte de sus presupuestos con ayudas públicas como las de la Junta, que por su parte presumió de que en el nuevo ejercicio mantendrá sus cuantías. 90.000 euros no es desde luego lo que había en otras épocas de mayor opulencia, pero los clubs los cogen con enorme alegría.

"Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande en la dirección general porque por primera vez va a haber tantos equipos de élite en tantas modalidades deportivas", dijo Pedrera. "Nunca había pasado. El extremeño que quiera ver élite, tiene distintos sitios para moverse en toda nuestra geografía", añadió.

Esta temporada se ha puesto especial mimo en que las camisetas de los equipos exhiba la leyenda 'Gobierno de Extremadura' y los logotipos de la Fundación 'Jóvenes y Deporte'. "Esto no es una subvención, sino un contrato de patrocinio", destacó Pedrera.

Marcos se mostró satisfecho con la firma del convenio. "El deporte extremeño, como está montado, sería imposible sin las instituciones. No existiría. Lógicamente, siempre queremos más, pero respetamos el reparto. Lo que siempre pido es que se agilice todo para que las cantidades lleguen lo antes posible", reiteró.

Para Francis Chamizo, vicepresidente del Villanovense, también agradecía el apoyo del Gobierno regional. Apuntó a aliento que está recibiendo el club en su regreso a Segunda B ("estoy convencido de que llegaremos a los mil socios", aventuró). Mientras, Teodora Ramos, nueva presidenta del Arroyo, se mostró muy contenta. "A ver si todo empieza ya", sentenció, reconociendo que para ella está resultando muy distinta la pretemporada. Eso sí, su marido y antecesor en el cargo, Juan Bermejo, no se perdió el acto... ni la foto.