La Segunda División de balonmano arranca este fin de semana. Nueve equipos de la región pelearán por obtener el título de campeón, que actualmente posee el Villafranca.

Entre hoy y mañana se disputan cuatro encuentros entre los que destaca el que enfrentará al cuadro villafranqués con el Paideuterion de Cáceres. El encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas en la cancha del primero. Será uno de los enfrentamientos más apasionantes que puede deparar la competición, ya que los locales se han coronado como campeones en las tres últimas ediciones, mientras que el Padu ha logrado el triunfo en la Copa de Extremadura.

La jornada inaugural también el enfrentamiento entre el Plasencia y el Alcántara en tierras jerteñas. Los visitantes debutan así en la categoría esta temporada y esperan comenzar con una alegría en la pista del Plasencia.

El Villanueva recibirá en su pabellón al Talavera. Ninguno de los dos conjuntos está dispuesto a ceder la victoria en la primera jornada.

TOCA DESCANSAR

El único equipo que tendrá que esperar a la segunda jornada para estrenarse será el Badajoz, que este fin de semana tiene que descansar ya que la competición está confeccionada con un número impar de integrantes.

Por último, el Joyería Julio Corrales tiene su primer escollo con el Tierra de Barros. El choque se disputará en cancha pacense.