El Etosa Alicante, colista de la Liga, abrió la segunda vuelta del campeonato dando la sorpresa en cancha del Casademont Girona con un 80-85 que le otorga la tercera victoria de la temporada y, además, la esperanza necesaria para luchar contra el descenso en esta nueva fase recién estrenada.

También creció la autoestima del Unicaja, otra de las sorpresas de la campaña, aunque negativa, al salir airoso de la visita al Fórum Valladolid (72-80) y acercarse a los puestos de acceso a las eliminatorias por el título, una meta a la que también aspira el Breogán, una auténtica pesadilla para el Barcelona en el Palau Blaugrana, que despidió a los aficionados locales con un resultado engañoso para los méritos gallegos (98-89)

Dos triples del base italo-argentino Alejandro Montecchia dieron el triunfo al Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis frente al Ricoh Manresa en la recta final (89-86). Otro base, en este caso Nacho Rodilla, también fue decisivo para la suerte de su equipo, el Caprabo Lleida, que doblegó al Unelco Tenerife por 76-74 gracias a dos tiros libres del internacional español a falta de dieciséis segundos para el final del choque, disputado en el Pabellón Barris Nord. El acierto de Rodilla, además, rompió una racha de siete derrotas consecutivas del equipo ilerdense.

El Caja San Fernando, sin embargo, ganó contra un desfigurado Fuenlabrada, al que tumbó sin paliativos en Sevilla por 102-78, para acumular tres triunfos sin fallo que empiezan a darle empaque de anfitrión para la Copa del Rey, una cita que, a día de hoy, se presenta incierta para el Estudiantes por su mala actuación en cancha del Murcia (94-82) y el difícil emparejamiento que le ha correspondido en cuartos, frente al Tau.

También el Tau insistió en la senda de la victoria tras firmar la mejor primera vuelta de la última década al imponerse por 73-63 al Auna, que perdió la posibilidad de acudir a la Copa del Rey por sus malos resultados y ha empezado la segunda parte liguera con un nuevo revés.

REACCION BLANCA El Real Madrid, por el contrario, respondió al golpe recibido contra el Barcelona hace una semana con otra apretada victoria sobre el Joventut. Los badaloneses desperdiciaron dieciocho puntos de ventaja en el pabellón blanco en la jornada inicial para caer por un punto y esta vez, al calor de su público, cedieron otro ajustado marcador (79-82) rematado por el acierto de Lucas Victoriano desde la línea de tiros libres y la contundencia del letón Kaspars Kambala (25 puntos).