El Plasencia Galco no puede presumir de buena suerte últimamente. La grave lesión de Raheim Brown ha sido el último episodio de una mala racha de casi dos años que, pese a ser resuelta con buen tino en lo deportivo, resulta al menos llamativa. Las plantillas de los equipos que han iniciado las dos últimas temporadas se han visto seriamente modificadas por distintas circunstancias. De momento han sido ocho cambios en total, sin contar con el que se produzca en lugar de Brown, que estará alejado de las pistas durante un año.

Después de una primera temporada en la LEB exitosa y sin apenas variaciones, el conjunto placentino empezó muy pronto en la 2004-05 a tomar decisiones drásticas. El norteamericano Yohance Nicholas sólo disputó un partido oficial por su mal juego y falta de adaptación, siendo sustituido por Cuthbert Victor, al que le costó entrar en la dinámica del equipo, pero acabó siendo un acierto total.

Problemas extradeportivos provocaron poco después la salida de Juanjo Triguero, que llevó aparejadas las de Francis Sánchez y Marcos Egidio, que apenas contaban para Dani García. Llegaron entonces Mario García, José María Balmón y Jonathan Barceló, que curiosamente fueron los únicos que se mantuvieron en la plantilla en la actual temporada.

Más dificultades

En la campaña 2005-06 habrán pasado al menos seis norteamericanos por Plasencia. Jay Joseph tuvo un brillante debut ante el CAI Zaragoza, pero después apenas anotó y fue suplido por Mark Poag, que sí cumplió con creces en las semanas en las que defendió la camiseta del equipo. Sin embargo, alegó una lesión en su país en fechas navideñas para no regresar y su puesto lo ocupó Rodney Monroe, de momento otro acierto. En el juego interior, Hakeem Ward no mantuvo el nivel que había acreditado en Algeciras y se fichó por él a Raheim Brown, que también estaba dando un gran resultado hasta que se lesionó el pasado sábado. Ahora se busca un nuevo recambio. A ello hay que sumar el fallido fichaje del hispano-brasileño Sidnei de Santana, sustituido por el italo-argentino Alejandro Alloatti.