Dieciocho años después, Antonio Guevara Palacín vuelve a la presidencia del Club Deportivo Badajoz, aunque en este caso mediante una junta gestora que como ya anunció el Periódico Extremadura la pasada semana estaba estudiando hacerse cargo de la entidad pacense, bajo la supervisión del máximo accionista Eloy Guerrero. Guevara fue el máximo responsable del Badajoz de 1985 a 1990, año en el que fue relevado por Félix Castillo. Bajo su mandato, el Badajoz empezó en Tercera División con Jaurrieta como entrenador pero posteriormente Rogelio Palomo lo ascendió a Segunda B con jugadores como Valverde, Juan Pedro, Parra, Macarro, Herrera, Rodri y Alegre, entre otros.

En la nueva junta directiva presentada ayer, Guevara coincidirá con un hombre de aquella época, Angel Barroso, que ocupará el mismo cargo que en su día, el área social. El resto de cargos son para Andrés Villa (área económica); Vicente Medina y Eloy Guerrero Cano (área deportiva); Manuel Angel González (relaciones con la prensa); José María Martín (secretario), Lorenzo Blanco (cantera) y Antonio González (publicidad).

El máximo accionista, Eloy Guerrero Alcántara, cede el club por tres años a esta nueva junta gestora y manifestó que "la gestión es viable al tratarse de un club con tres mil abonados y que representa un sentimiento en la ciudad. Pedimos el apoyo de la afición, medios y sobre todo el respeto de aquellas personas que no confían en la salvación del Badajoz. Que nos dejen trabajar. Intentaremos llevar al Badajoz a una categoría superior de la que está, en un plazo corto".

REFLOTAR LA NAVE En ese mismo sentido se manifestó Antonio Guevara, explicando que "podemos reflotar al Badajoz y llevarlo al sitio que le corresponde, ya que es el club más antiguo de Extremadura y está en la ciudad más grande. El propietario ha hablado con algunas empresas para conseguir un sponsor y no debemos nutrirnos sólo del ingreso de los abonos sino de patrocinadores, publicidad e incluso de la televisión. Queremos mantener 3.000 abonados".

El objetivo es que José María Sánchez Guerra Job siga como entrenador y Toni Tienza como secretario técnico. Con ellos se reunirán hoy mismo. "La idea es tener un proyecto ambicioso para llegar a la fase de ascenso. Lo ideal sería dejar al Badajoz en Segunda A en estos tres años", indicó Guevara.