MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 73: Wright (3), Lima (17), Thiago Leo (5), Daniel Gama (2), Douglas Nunes (14) --cinco inicial-- Jonathan Luz (7), Sergio Riera (4), Marcel Sol (12), Mario García (9).

RAYET GUADALAJARA - 82: Hollis (9), Roberto Núñez (17), Diego Pérez (7), Zach Andrews (15), Sergio Fernández (7) --cinco inicial-- Anton Savitski (14), Daniel Sánchez (0), Duncan (8), Marino Rodríguez (5), Javier López (0), Iñigo (0).

ARBITROS: Martín Rico y Tutor Martín. Eliminado: Savitski (min. 38).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-19, 40-56, 57-66 y 73-82.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad se mantiene colista de LEB Bronce al cosechar su quinta derrota en seis partidos. El choque ante el Rayet Guadalajara estuvo marcado por el segundo cuarto, en el que los manchegos anotaron 37 puntos por 19 de los extremeños.

El conjunto local había arrancado bien el encuentro, con un ritmo alto de presión y poniendo en dificultades el ataque alcarreño (20-19, min. 10).

Sin embargo, la defensa en zona del Guadalajara fue absolutamente infranqueable, a lo que se le sumó que la propia defensa emeritense bajase de forma ostensible el pistón, permitiendo numerosas canastas fáciles.

Después del paso por vestuarios, al que se llegó con 40-56, volvió la esperanza al cuadro romano después de un parcial de 8-0 protagonizado por Lima, que anotó todos los puntos.

ESPERANZA Sin embargo, el Guadalajara consiguió mantener la distancia alrededor de los diez puntos. En los últimos segundos de este tercer cuarto, dos robos consecutivos de balón por parte del Mérida se convirtieron en cinco puntos, lo que provocó que el último cuarto arrancase con nueve puntos de desventaja (57-66) y la sensación de que podría volver a verse otra remontada, tal y como sucedió ante el Alaior.

De nuevo todo fue un espejismo, ya que el equipo de Sergio Lumúa tardó cuatro minutos y medio en volver a anotar, lo que aprovechó el Guadalajara para escaparse definitivamente.

Cuando el balón quemaba en las manos de sus compañeros, aparecía Roberto Núñez para anotar algún triple. Finalmente sumó cinco.

ADT Tarragona 94, Alerta Cantabria 81

Real Madrid 86, Navalcarnero 87

Archena 63, Huelva 62

Alaior 85, Alcázar 79

Valdemoro-Molinahoy

S. Josep Girona-Feve Oviedohoy

El Bulevar-Almanzorahoy