Pasase lo que pasase ayer en el Lucentum Alicante-Ceba Guadalajara, dos de sus rivales directos en la zona alta de la clasificación, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ganaría . Al final fueron los alicantinos los que se impusieron (68-67), aunque durante muchos minutos fueron por detrás en el marcador. La traducción a nivel clasificatorio para los extremeños es que recuperan la segunda posición.

Lo resumía Ñete Bohigas al final del partido de los suyos ante el Viten Getafe (72-58). "Si vamos sumando, nos da casi igual lo que hagan los demás", dijo el entrenador. Se le notaba satisfecho porque muchos de sus jugadores habían contribuido a la victoria. "Esto a estas alturas de la temporada es importante: saber que tienes mucha gente comprometida dispuesta a ayudarte a ganar", analizó.

Los verdinegros continúan a una distancia prudencial de dos partidos ganados del único equipo que tienen por encima, el Amics de Castelló, que necesitó de una prórroga para batir al Zornotza también el pasado sábado (107-99).

Frío en el pabellón

Bohigas culpó a las bajas temperaturas del pabellón Multiusos que el Cáceres no estuviese acertado durante los primeros minutos. Hasta contó que no comprendió que, hace dos años, su antecesor en el cargo, Carlos Frade, se quejase de lo mismo. "Ahora mismo le daría un abrazo", confesó. "Nos pasa todos los días. Con tanto frío es difícil comenzar los encuentros. Nos hemos ido metiendo poco a poco, arreglando los problemas que nos ponían. Hemos sido sólidos, con una renta lo suficientemente amplia como para poderla mantener. No he visto peligrar el resultado", agregó. Hasta el dio un poco de esperanza a EJ Kunsyer --4/4 en triples-- para renovar su contrato temporal. "A ver si consigue meterse en la rotación aportando lo que él sabe hacer", dijo.

Ahora llegarán una serie de partidos teóricamente asequibles. El Cáceres no se puede permitir ceder ninguno si no quiere ver comprometidas sus esperanzas de luchar por el ascenso directo. La primera de esas citas será el próximo sábado en la pista del Araberri de Vitoria. Después llegará la visita del Marín antes del parón por la Copa LEB Plata.