Los organizadores de las grandes pruebas deportivas que se celebrarán este año han decidido reforzar las medidas de seguridad después de los atentados terroristas ocurridos el jueves en Madrid.

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Atenas, que se desarrollarán del 13 al 19 de agosto, y los de la Eurocopa de fútbol de Portugal, que tendrá lugar del 12 de junio al 4 de julio, acordaron reforzar la estructura de seguridad.

El nuevo ministro de Defensa griego, Spilios Spiliotópulos, dijo ayer que la estructura del plan de seguridad "no se cambiará, pero sí será reforzada".

Por su parte el portavoz de Asuntos Exteriores, Yorgos Kumuchakos, anunció que el Gobierno ha solicitado la cooperación de la OTAN para el plan de seguridad, especialmente en los sectores de vigilancia aérea y marítima y en la protección contra un eventual atentado terrorista "químico, biológico y nuclear". Este plan será estudiado en el día de hoy en una reunión que se celebrará bajo la presidencia del primer ministro, Costas Caramanlis.