El Moralo será un equipo bien distinto al de la jornada inaugural del campeonato, pues seis bajas y tres fichajes han modificado la plantilla hasta el extremo de sembrar dudas entre sus aficionados. Han marchado Fajardo (Linense), Garzón, Valverde (Baza), Chavi (Marino) y Agote y Emilio Magdalena (Yeclano).

Miguel Angel Iglesias ha incluido en la convocatoria a los dos jugadores fichados esta semana del Novelda: el placentino Borrallo y el gallego Jorge Fernández. A la espera de la llegada de otros dos o tres futbolistas en próximos días, la lista de novedades se completa con el veterano Tito, que ya tiene puesto fijo como titular. Además, Iglesias ha vuelto a convocar al juvenil Pedro. Con 16 años, este chico de Valverde de la Vera está empezando a tener minutos en el equipo de Navalmoral y esta tarde en las gradas del Príncipe Felipe estarán observándole si juega.

El Moralo llega a Cáceres tras parar su caída libre, que tras cinco derrotas consecutivas le llevó del décimo al decimosexto puesto, y sumar un empate en Jaén y pese a terminar la racha negativa no le impidió en zona de descenso por primera vez desde el inicio del campeonato.

Iglesias resta importancia a esta circunstancia y se muestra esperanzado para recuperar algunos puestos en la tabla, "aunque sabemos que vamos a sufrir hasta el final para mantener la categoría", señaló. Sobre el rival dijo que "sólo puedo hablar bien del Cacereño tras su gran primera vuelta".