El piloto Fernando Alonso, el Barcelona, la selección nacional de baloncesto y el equipo europeo de la Ryder Cup (con Sergio García y José María Olazábal), Gisela Pulido (kitesurf) y la antigua estrella del Tour de Francia Javier Otxoa componen la nómina de españoles candidatos a conseguir los premios Laureus 2007.

Según ha anunciado hoy en Barcelona la academia Laureus del Deporte, Alonso ha sido nominado por segundo año consecutivo como Mejor Deportista Masculino del Año, tras haber llegado a lo más alto del podio en los dos últimos campeonatos del mundo de Fórmula Uno.

Al premio al Mejor Equipo del Año optan, del mismo modo, el Barcelona, campeón de la Champions League; la selección española de baloncesto, que se proclamó campeona del mundo, además del equipo europeo de la Ryder Cup con los españoles Sergio García y José María Olazábal.

Otro español opta al Laureus al Deportista con Discapacidad del Año. Se trata de la antigua estrella del Tour de Francia Javier Otxoa, gravemente herido cuando fue alcanzado por un coche en 2001 --en un accidente en el que murió su hermano, tambén ciclista-- que ha luchado por volver a brillar en la escena deportiva y en octubre ganó dos medallas de oro y tres de plata en los mundiales IPC de Ciclismo.