Seis de los diez partidos del grupo extremeño de Tercera División se adelantarán al sábado debido fundamentalmente a las fiestas de Carnaval. Los clubs han decidido de forma mayoritaria mantener una tendencia que ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años.

La jornada se iniciará a las 16.30 horas del sábado con la cita entre Labarca Montehermoso y La Estrella. Después, a las 17.00, arrancará el Moralo-UD Badajoz. Media hora más tarde está programado el Ciudad de Plasencia-Miajadas. Y a las 18.00, el Mérida-Santa Marta. Otros dos choques tendrán horario más bien nocturno, el CD Badajoz-Don Benito (20.00) y el Sporting Villanueva-Imperio (20.30).

Para el domingo quedan los otros cuatro encuentros, uno matinal entre Arroyo y Olivenza (12.00) y otros tres vespertinos a las 17.00: Jerez-Sanvicenteño, Villafranca-Extremadura UD y Coria Emisan-Valdelacalzada.

Por otra parte, la delegación de la Federación Extremeña en Mérida acogió una nueva toma de contacto entre federación, árbitros y clubs de Tercera, según informa la propia Territorial. El objetivo "es informar a los clubs sobre diversos temas relacionados con el desarrollo de la competición y escuchar sus opiniones y la de los colegiados con el fin de mejorar en distintos ámbitos", se afirma en un comunicado, en el que se asegura que "cada vez son más" los representantes de las entidades que acuden a este tipo de encuentros, impulsados por el presidente federativo, Juan de Dios Monterde.

En este caso, la federación tenía la intención de comunicar a los clubs la situación existente en cuanto a las posibles reestructuraciones que desde la Federación Española se están estudiando para la Segunda División B. Asimismo, se repasaron los supuestos de ascensos y descensos.

La relación entre colegiados y medios, la situación de los recibos arbitrales, la convocatoria de los cursos de entrenadores o las obligaciones con la Seguridad Social fueron otros de los asuntos tratados.