Sanvicenteño, Villafranca, Racing Valverdeño, Llerenense, La Estrella y Valdelacalzada serán los seis equipos que lucharán en tres eliminatorias por los puestos de ascenso a Tercera División. Ayer consiguieron el acceso después de disputarse los encuentros de vuelta de la primera ronda.

La mayor emoción estuvo en Villafranca, donde se repitió el mismo 2-0 que el Chinato había logrado en la ida. Así es que todo se tuvo que resolver en los penaltis, que ganaron los locales por 4-3.

El Sanvicenteño arrancó un 0-0 en Montehermoso, lo que hizo bueno el 1-0 que había conseguido hace siete días. Mientras, el Racing Valverdeño volvió a ser superior al Frexnense (2-0 tras el 1-4). Lo mismo sucedió entre Miajadas y Valdelacalzada (1-4 ayer y 2-1 en la ida). Mientras, el Llerenense sentenció en casa al Hernán Cortés (3-1 tras el 1-1). Quien más claro lo tenía era La Estrella, que llegaba con un claro 5-0 a Lobón, lo que le permitió perder por 3-1 sin consecuencias.

En cuanto a la permanencia en Primera División Extremeña, el Oliva volvió a ganar al Usagre (3-1 tras un 1-3) y el Alburquerque al Torviscal (2-3 tras un 5-1). También logró la salvación el Emérita Augusta, que empató en Monesterio (1-1), siendo finalmente decisivo el 1-0 del primer encuentro.

INCIDENTES EN CASTUERA / Por otra parte, subieron a Primera División Extremeña en la eliminatoria de campeones el Gimnástico Don Benito (1-0 al Alcuéscar tras un 0-1) y el Fornacense (3-0 al San Bartolomé tras un 0-0).

Hay más plazas en juego en otro cuadro aparte. Lo más llamativo ocurrió en el Castuera B-Zafra Atlético, que tuvo que detenerse unos minutos por invasión de campo. El nuevo club zafrense pasó ronda tras ganar 0-1. También acceden a la siguiente fase La Codosera (6-1 al Higuera), Gran Maestre (3-0 al Herrera), Valdefuentes (le valió el 3-3 ante el Fuenlabrada de los Montes), Brocense (2-0 al Obandina) y Jaraíz, que logró con su 4-0 una gran remontada frente al San Jorge (6-2 en la ida).