Dos partidos separan a seis equipos de jugar la próxima temporada en Tercera División, pero solo tres conseguirán el premio tras esos 180 minutos de la segunda y última eliminatoria de la fase de ascenso. Puede haber una ‘bola extra’, pero eso dependerá de los equipos que intentan subir a Segunda B: si alguno lo lográ, arrastrá hacia arriba a alguno de los perdedores de esas eliminatorias que se disputarán entre este fin de semana y el próximo.

Según se desprendió del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol los emparejamientos para esta ronda final son Diocesano-Talavera, Alburquerque-Trujillo y Aceuchal-Castuera Subastacar.

El Talavera, campeón del Grupo II de la Primera Extremeña, tendrá que verse las caras con un Diocesano que afronta esta fase de ascenso con muchas ganas de conseguir el premio. Los cacereños eliminaron en la primera ronda al San Servan jugando el primer partido en su campo -circunstancia que vuelve a repetirse ahora, ya que terminaron la liga regular en tercera posición- y sacando un buen resultado, 3-1, que después supieron conservar a domicilio (3-2). El Talavera, mientras, se deshizo del Don Álvaro gracias a su fortaleza como local y ganando 4-1 en la vuelta.

Trujillo, campeón del Grupo I y que eliminó al Guadina en la primera ronda, tendrá ahora enfrente a un Alburquerque fuerte y que superó al Emérita ejerciendo su podería en casa, donde jugará el primer partido. El tercer campeón, el Castuera, se las verá con el Aceuchal (anfitrión en la ida), que sorprendentemente eliminó al Montehermoso.

En cuanto a la fase de ascenso a Primera Extremeña, los emparejamientos son: Monesterio-El Torviscal, Peña El Valle de Montejo-Hervás, Malpartida-Atlético Torremejía y Herrera-Villar del Rey Industrial.