El madrileño Eugenio López-Chacarra sigue como líder en el Norba Club de Golf de Cáceres en el Campeonato de España Sub 18 Masculino tras la segunda jornada, en la que hasta seis golfistas acabaron bajo el par del campo.

López Chacarra volvió a recurrir a una secuencia espléndida -cinco birdies entre los hoyos 12 y 18- para corregir una vuelta que se complicaba: marchaba con +5 en el tee del 12. «El genio del madrileño le ha permitido retener la cabeza», subrayaba en su crónica diaria del evento la Federación Española de Golf en su web oficial. Con -1, a un solo golpe, acechan el vasco Jon López-Lanchares y el catalán David Puig. El primero, de la Escuela Nacional Blume de León, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1), con seis birdies incluidos, mientras que el segundo despachó la mejor vuelta del día, un 69 (-3) fruto de cinco birdies y un doblebogey.

En la cuarta plaza con +2 aguanta Lucas Mota, mientras que por la quinta aparece el asturiano Javier Neira (+3), otro de los golfistas que ha actuado bajo par (71). También han ganado al campo en esta segunda manga Ignacio Puente (70), Joseba Torres (70) y Zak Karkaletsos (71). No tuvo su día el defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera, que con una ronda de 77 golpes (+5) se sitúa en la decimotercera plaza a 9 del líder.

Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta, la de este martes, se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Un total de 123 golfistas iniciaron su concurso en la prueba -recordemos, valedera para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, y para el R&A World Amateur Golf Ranking- «en un campo que ha aguantado a la perfección las acometidas del temporal de los últimos días gracias al gran trabajo del personal de mantenimiento del club», aseguraba ayer la propia Federación Española de Golf en su crónica diaria del evento.