Los clubs extremeños participantes totalizaron seis medallas en la Copa de España de piragüismo de esprint olímpico para 200 y 500 metros, disputada en Verducido (Pontevedra). Ninguna de ellas fue de oro, abundando sobre todo las platas (cinco).

La cosecha del Iuxtanam Monteoro emeritense fue mayor. Su gran baza era Estefanía Fernández, reciente medallista en la Copa del Mundo. Sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo puesto en el K-1 200 metros senior.

Su compañera de equipo Teresa Tirado consiguió la misma medalla en idéntica categoría, aunque en edad junior. Tirado también participó en otras dos platas formado pareja con Marta Figueroa en el K-2 para las distancias de 200 y 500 metros.

Por su parte, el Club Piragüismo Badajoz concentró sus alegrías en las competiciones para deportistas con discapacidad. Elena Ayuso fue plata en el K-1 200 metros (L-3), mientras que Inés Felipe concluyó tercera en esa distancia.

El Iuxtanan Monteoro concluyó en el decimoquinto lugar en la clasificación general (281 puntos), mientras que el Piragüismo Badajoz obtuvo el puesto 42. Todos volverán a Verducido para el Campeonato de España (7-9 de junio).