Mientras uno se afanaba en hacer un mini gorro con diversos materiales, otro seguía las explicaciones para elaborar un cesto y el tercero recibía una clase acelerada de jardinería. Los jugadores del Cáceres Patrimonio Niko Rakocevic, Luis Parejo y Guillermo Corrales compartieron la mañana de ayer con los usuarios del Centro Ocupacional de Aspainca en el inicio oficioso del tercer ‘Marzo, Mes de la Inclusión’, una iniciativa que la entidad verdinegra viene desarrollando durante los últimos años con grandes resultados.

Fue un rato agradable, «súper divertido», reconocía Parejo, y sirvió para enterrar definitivamente la derrota ante Coruña y empezar a pensar solo en el Marín Peixegalego, que este viernes visita el Multiusos. «Es importante que nosotros como deportistas, que somos un reflejo para muchos, apoyemos este tipo de causas, estas asociaciones, e implicarnos con todo lo que esto conlleva», explicó el escolta, capitán de la plantilla del Cáceres.

Tanto Parejo como Rakocevic y Corrales ven clave el partido del viernes, porque cualquier aspiración de play off pasa por ganar los partidos de casa, cuatro, y añadirle algunos de los de fuera. «Nos quedan ocho finales y debemos ganar las cuatro del Multiusos y otras dos fuera para estar en el play off», cuenta Parejo. «Va a estar complicado, pero creemos que podemos conseguirlo», añade Rakocevic. «Ellos llegarán muy presionados», dice Corrales sobre el Marín, en descenso, «pero nosotros debemos apretar todo lo que podamos para seguir pensando en el play off».

Ayer volvió a los entrenamientos del Cáceres el canterano Alberto Cano, recuperado ya de la neumonía que le ha tenido un mes fuera. Será una buena ayuda en las sesiones de trabajo de Ñete Bohigas para preparar la próxima cita.

Mientras piensan en el Marín y de reojo miran a la fase de ascenso, la plantilla del Cáceres seguirá hoy con los actos del mes de la inclusión en la Facultad de Veterinaria, donde acompañarán a la Hermandad de Donantes de Sangre animando a todos a que se sumen a la causa solidaria, por lo que recibirán una entrada para el partido del viernes.